Tagus ha colaborado en el IV Congreso Ibérico de restauración fluvial, organizado por la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Centro Ibérico de Restauración Fluvial.

Bajo el lema ‘RestauraRíos. Horizonte 2030. 7 años para impulsar la estrategia de restauración fluvial’, el evento ha reunido en Toledo a más de 400 profesionales, nacionales e internacionales, para debatir sobre las problemáticas y los retos relacionados con la restauración de los ríos.

La participación de Tagus en el evento ha permitido acercar la calidad del agua de grifo a todo el público y promover los beneficios medioambientales de su consumo. Hasta el stand donde se repartía el agua procedente de la red municipal se han acercado numerosas autoridades, entre ellos el nuevo alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, quienes han querido mostrado su compromiso con la gestión y uso responsable del agua.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Mejor del grifo”, creada con objeto de promover el consumo de agua de grifo en la ciudad de Toledo, en cumplimiento del nuevo Real Decreto 3/2023 sobre agua de consumo.

Tagus, conscientes de la importancia de poner en valor la calidad del agua de grifo continuará acercando esta iniciativa a la ciudadanía para fomentar un consumo más sostenible.