TAGUS, Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Toledo informa a la ciudadanía que, a pesar de los recientes daños causados por la DANA en la región, que el servicio municipal de abastecimiento de agua en la capital de la provincia de Toledo se encuentra completamente normal y operativo. Actualmente, TAGUS suministra exclusivamente agua de los embalses de Torcón y Guajaraz a través de la planta potabilizadora del Cerro de los Palos que opera con total normalidad. En ningún caso las averías del sistema de Picadas están afectando al suministro actual de agua en la ciudad de Toledo, contrariamente a las informaciones que se han podido publicar en diversos canales y redes sociales.
A lo largo de los últimos días, la DANA ha afectado a diversas áreas de la provincia, provocando inundaciones y graves problemas en el suministro de agua en algunas localidades circundantes. Sin embargo, deseamos tranquilizar a nuestros abonados y confirmar que Toledo capital no ha experimentado interrupciones en el servicio de agua potable y que se están realizando todos los controles y análisis necesarios que confirman la garantía de la calidad del agua abastecida a toda la población de la capital.
Nuestro equipo de profesionales está trabajado arduamente para garantizar que el suministro de agua en la ciudad se mantenga inalterado.
La seguridad y el bienestar de nuestros abonados son de suma importancia para nosotros, y estamos comprometidos en asegurar que los servicios esenciales, como el abastecimiento de agua, sigan siendo confiables en todo momento.
Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad durante esta situación y extendemos nuestro apoyo a aquellos afectados por los daños causados por la DANA en otras áreas de la provincia de Toledo.
Para obtener información adicional o reportar cualquier problema relacionado con el suministro de agua en Toledo capital, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención de TAGUS al número de teléfono (900720027)